Proyecto

El Curso Internacional de Música de Benicàssim nace en 2013 por la inquietud de varios jóvenes que se iniciaban profesionalmente en el mundo de la música.

Habían vivido diferentes experiencias tocando en orquestas, asistiendo a cursos, estudiando en diferentes países de Europa y deciden aportar su granito de arena para las siguientes generaciones de músicos de Benicàssim, Castellón y de todas las regiones.

Queremos acercar los mejores profesionales a los estudiantes del curso para ayudarles a vivir la música con pasión, ilusión, amor y motivarlos en el camino de aprender a tocar un instrumento y hacer música; complementando las clases con los conciertos que organizamos en el festival de cordes a la mar.

Entendemos la cultura en general y la música en particular como una herramienta potentísima de crecimiento para conectar personas, desarrollar la sensibilidad y aprender juntos en una semana donde entre todos intentaremos crear el mejor entorno: un entorno donde todos ofrecemos lo mejor que hay en cada uno de nosotros, nos cuidamos y respetamos, siempre con la música como vehículo de aprendizaje.

Tenemos la mochila llena de buenos recuerdos y experiencias durante las pasadas ediciones del curso y tenemos mucha ilusión por poder continuar…
¡Nos vemos en agosto!, ¡Con muchas ganas de volvernos a encontrar y seguir aprendiendo juntos!

Equipo de profesoras, profesores y organización del Curso Internacional de Música de Benicàssim